Principal

¿Por qué contratar un APV en una compañía de seguros?

Rate this post

El ahorro suele ser un hábito difícil de adquirir, debido a que a veces las personas le restan importancia. Aunque algunos bancos intentan implementar medidas para incentivar esta conducta, el ser previsores no forma parte de la idiosincrasia del país. Sin embargo, el guardar dinero en un APV Fondo experto, puede hacer la diferencia. El Ahorro Previsional Voluntario mejorará una serie de aspectos de nuestra vida a futuro. Preocuparnos de asegurar en el presente los años posteriores a la jubilación,es un acto de responsabilidad y compromiso con uno mismo y también con la familia

Para quienes estén interesados en comenzar el ahorro (paralelo al monto retenido por las AFP) un APV Fondo experto será una excelente alternativa para reunir dinero de forma paralela y permitirnos aspirar a una mejor calidad de vida.

A continuación, algunas razones para contratar un APV en una compañía de seguros:

Permite el retiro anticipado de los fondos

Acorde a la modalidad de APV por la cual optemos, algunas nos permitirán retirar el dinero ahorrado de manera total o parcial. Lo anterior es de gran ayuda, ya que en caso de una emergencia en la cual necesitemos dinero de manera urgente, podremos disponer de este fondo para solucionar el problema.

Permite mejorar la pensión

Un APV Fondo expertoimplica el ahorro de dinero de manera voluntaria con el fin de recibir una mejor pensión a futuro. Considerando que las pensiones suelen ser bajas y las expectativas de vida se acrecientan, no es recomendable llegar a la jubilación sólo con el ahorro obligatorio y descontado por la AFP. Lo anterior, porque existe la posibilidad de que el dinero se acabe antes de tiempo o tengamos que apretarnos demasiado el cinturón para que la suma reunida durante los años de trabajo alcance para el resto de la vejez.

Ofrece cobertura a los beneficiarios en caso de muerte del asegurado

En caso de que el contratante del APV fallezca, su familia podrá acceder al monto ahorrado, debido a que estos productos financieros suelen otorgar un seguro de vida asociado. Por tanto, un APV Fondo experto no sólo brindará protección al asegurado, sino que también a su familia.

El monto ahorrado está exento de impuestos

Como una medida estatal para fomentar el ahorro previsional, un APV Fondo experto (en modalidad individual) está libre del pago de impuesto, por un monto de hasta 50 UF mensuales.

Es fundamental comprender la importancia de contar con APV Fondo experto, ya que no se debe asumir como un gasto más, sino como una inversión que nos permitirá vivir la tercera edad en plenitud o nos ayudará a contar con un respaldo monetario, en caso de cualquier emergencia.

No comments yet.

Deja un comentario