Principal

El aporte de la tecnología a las finanzas de hoy

Rate this post

tecnología_finanzasEn estos tiempos la tecnología tiene variados usos en las finanzas, debido a que permite mayor optimización en los procesos además de un cálculo rápido de las estadísticas financieras, como es el caso de las transferencias electrónicas de dinero que son tan populares en estos días. También son de gran ayuda para reportar de mejor manera los ingresos de un negocio o bien para administrar la contabilidad de los presupuestos personales.

Y si aún no se ha dado cuenta cuánto ha aportado la tecnología a los sistemas financieros de hoy, le invito a seguir leyendo porque a continuación se lo contaremos en detalle.

Aspectos a tener en cuenta

La tecnología ha permitido que hoy se pueda transferir el dinero de manera expedita e inmediatamente, desplazando a las antiguas técnicas como el cheque o las cuentas corrientes.

Asimismo al efectuar una compra con las tarjetas de crédito o débito se realiza la gestión óptimamente comparando a la vez el saldo de la cuenta del usuario, lo que permite saber inmediatamente si se puede autorizar la transacción. Es importante mencionar que  esta tecnología también permite realizar esta gestión durante los días festivos, sin la necesidad de acudir al banco.

Los avances también han dado la posibilidades de que entidades puedan comprar el cupo en dólares de su tarjeta de crédito, permitiendo que obtenga el dinero en efectivo de manera inmediata para que lo ocupe para cualquier emergencia que se le presente.

Las empresas también se han visto beneficiadas de la tecnología que utilizan las transacciones financieras, ya que los sistemas informáticos son capaces de calcular automáticamente, mostrando intereses, estimando los rendimientos de inversión que la entidad pida prestada para poder expandir sus operaciones. Así como también es posible que las empresas puedan transferir datos de manera segura vía Internet, gracias a que el sistema informático registra todas las transferencias haciendo mucho más simple la contabilidad general.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario