Principal

Software ERP, el mejor aliado para la toma de decisiones

Rate this post

DecisionesUna vez que las empresas empiezan a alcanzar su madurez, es decir, un crecimiento sostenible en el tiempo y que se refleje en mayores ganancias, trabajadores y procesos por realizar, se hace necesario dar un salto cualitativo en cuanto a las tecnologías utilizadas, porque por más bien que pueda trabajar el equipo, más de algún detalle quedará en el aire o inconcluso.

Es ahí donde entran en juego sistemas tan importantes como los software ERP, que definitivamente se han convertido en el mejor aliado para la toma de decisiones y gestiones al interior de las organizaciones, ya que con ellos se reducen al mínimo cualquier tipo de errores y por supuesto, mejora la productividad.

Quizás al comienzo es complejo, por la cantidad de soluciones que ofrecen estos sistemas, pero una vez que se van dominando sus funciones, dejan de ser una simple herramienta de gestión y se transforman más bien, en un impulsor de la competitividad, producción y valor de los servicios que se ofrecen.

Y si consideramos que los negocios son cada vez más dinámicos y desde afuera, todos miran con atención cuánto progresan ciertos mercados, tener un ERP de alto rendimiento permitirá aumentar de gran manera la posibilidad de crecimiento y modernización.

¿Por qué el ERP es bueno para tomar decisiones?

Hemos mencionado lo que resulta de contar con un buen ERP, pero no todavía sobre las bondades de estas plataformas y cómo pueden ayudarnos a tomar decisiones.

Es importante destacar que un buen sistema ERP debe reunir tres cualidades esenciales:

  • Integridad: la gestión del sistema permite que los procesos de todas las áreas de la empresa se relacionen entre sí.
  • Modularidad: dependiendo de la empresa, se requerirán de algunas o todas las funcionalidades que pueda ofrecer un ERP.
  • Adaptabilidad: estas soluciones deben poder adaptarse a la empresa siempre, sin importar el rubro en el que esta se desenvuelva.

Primero que todo, este sistema debe ser potente, proporcionar aplicaciones de alto nivel y especializadas en cuanto a las necesidades de las empresas. Si necesitamos generar informes de contabilidad, no se puede escapar un solo número sin que el sistema lo registre.

Segundo, la necesidad de eliminar las incertidumbres hace que contar con sistemas ERP sea primordial. Si una empresa crece de manera vertiginosa, nada, pero absolutamente nada, puede quedar al azar; es aquí donde los ERP permiten aprovechar al máximo los datos de la empresa, generando informes y resultados instantáneos y en tiempo real, así como optimizando la capacidad de generar respuestas.

Tercero y quizás más importante, un equipo estresado no será nunca uno eficiente. En ocasiones, no hay presupuesto para contar con más personal y por lo mismo, el que ya existe debe trabajar horas extra para cumplir con todo lo que se necesita.

Y para eso es precisamente que existen los ERP: para aliviar la carga, automatizar procesos y permitir a los trabajadores tener una herramienta que facilite todo, de forma tal que cuando uno tenga a mano datos y procesos 100% sin errores, pueda tomar decisiones correctas y que vayan en pos de mejorar la empresa.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario