Principal

Software ERP, continúa siendo el líder en gestión

Rate this post

1

En la actualidad el mundo empresarial cuenta con una larga lista de sistemas, programas y software de gestión de empresa. Si le sumamos a esto, los cloud computing y otras prestaciones de sistemas de gestión web, junto con el universo de las aplicaciones que se encargan de facilitar y ser útiles herramientas para las funciones más cotidianas y simples. Podemos llegar a la conclusión que las alternativas están, y para toda empresa se vuelve una obligación contar con uno de estos sistemas de gestión.

Esto sí, sobre todo en 2017, se abrió más camino a las herramientas digitales o de pleno a las aplicaciones empresariales disponibles para ser utilizadas en smartphones o laptops. Pero estas alternativas son útiles cuando se implementan en emprendimientos o en empresas pequeñas, ya que, para la maximización de los procesos en las grandes empresas, el único y actual rey de los sistemas de gestión es el ERP, seguido de cerca por el CRM.

Soluciones ERP las más demandas a nivel global

Para iniciar este tema hay que definir qué significa ERP, pues bien estas siglas son la abreviación de la palabra en inglés “Enterprise Resource Planning”, o bien traducida al español: “planeamientos de recursos empresariales”.

2017 nos dijo que el 82% de las empresas a nivel mundial demanda sistemas ERP, y que un 61% de las empresas utiliza sus patentes. Superando con creces al resto de las soluciones software como SGA o TPV.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas continúa eligiendo al sistema ERP, pero las soluciones cloud computing. El módulo más requerido en los software ERP, durante 2017, fue el de facturación, alcanzando un requerimiento del 94%. En esta misma línea los módulos de contabilidad y consultas, alcanzaron el 76 y 73% del interés de las empresas.

No comments yet.

Deja un comentario