Principal

Negocios exitosos en México: McBerry para la belleza

Rate this post

Gel de McBerry MéxicoUna buena idea de negocios para emprender suelen ser los relacionados con la belleza, ya que la multitud de opciones en cuanto a lo que se considera atractivo permite innovar en todo sentido.

Así, uno de los negocios exitosos en México y que además, corresponde al grupo de las PYMEs, es McBerry México, empresa de Jalisco que elabora 209 productos diferentes, desde aquellos para el spa y aromaterapia, hasta para los tratamientos capilares y jabones.

Su fundador, José Luis Martín Guerrero, decidió invertir cerca de 18 mil pesos para comprar un gel antibacterial que distribuyó, pero que le fue devuelto porque provocaba unas reacciones químicas que despintaban. Sin embargo, los clientes no se perdieron.

Desde entonces, Martín desarrolló sus propios químicos, para consolidar su negocio entre 2011 y 2012, entrando a hacer todo tipo de papeles, desde químico a ingeniero y barrendero.

Un negocio exitoso que cambiará de estrategia

Luego de que se independizara, Martín fue entrando a una etapa en que la operación y crecimiento sostenido de producción llegó a una venta total de 7 millones de piezas, de las cuales 5 millones se concretaron sólo durante 2014.

Dados los buenos resultados que ha obtenido McBerry México, José Luis Martín Guerrero ha decidido que la empresa tome un nuevo rumbo para continuar en esa senda.

Gracias a las posibilidades que brinda cambiar el modelo de negocios a una red de mercadeo, esta empresa podrá empezar operaciones el próximo mes a nivel nacional y luego, se irá diversificando a Estados Unidos y Perú.

Algo que no extraña para nada, dado que son muchas las empresas que dependían de estos productos y al ver las novedosas fórmulas de McBerry México, decidieron cambiar sus proveedores. “Muchos de los productos que manejábamos con otros proveedores los cambiamos por los de McBerry”, señala Alejandro Briceño, de la farmacéutica Lomedic.

Un proyecto que surgió de ensayo y error, con una pérdida importante de dinero, pero que indica que con perseverancia y dedicación, la belleza puede ser parte de los negocios exitosos en México sin ninguna dificultad.

¿Cómo formar parte del éxito?

Si buscas la posibilidad de aumentar tus ingresos con un negocio de multinivel y te encantan los productos de belleza, McBerry es la mejor opción para que puedas formas parte de una de las empresas con más éxito en todo México y que busca expandir sus horizontes a toda Latinoamérica.

McBerry, apoya e incentiva a todas sus nuevas empresarias que desean formar parte de este negocio y deja en claro que la mejor forma de aumentar en un 40 por ciento sus ingresos es por medio de:

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario