Principal

Factura electrónica: menor costo y mayor rapidez

Rate this post

factura_electr_nicaA pesar que siempre se ha conocido una factura impresa en un papel, en la actualidad no es raro observar la misma factura pero electrónica. Se sabe que posee el mismo valor que la factura impresa en papel, que su principal ventaja es el costo y la eficiencia.

Con este traspaso del papel a lo digital,  no solo se ve beneficiado el tema monetario ya que se ahorra el dinero en impresión, sellos y traslado. Por ello se ve favorecido la inmediatez y la seguridad. Sin hablar de la ayuda al medio ambiente que otorga que sean electrónica , ya que no usamos papel por ende ayudamos a que disminuyen la  tala de árboles y el consumo de agua que es esencial en la elaboración del papel.

Además, la declaración tributaria digital tiene la misma validez que un comprobante en papel, la diferencia más notoria es que el comprobante digital se elimina la posibilidad de reproducir comprobantes falsos.

Por otra parte, esta modalidad digital agiliza los procesos de declaración  y da mayor libertad  a los encargados de este proceso para que utilicen mejor su tiempo  y lo dediquen a otras funciones administrativas.

De partida con la implementación de los software de facturación las empresas se ahorraron los tiempos en oficinas del Servicio de Impuestos Internos lo que deja en libertad de acción, dejando atrás largas filas y papeles de trámite, demorando en la actualidad un par de minutos frente a la computadora.

Con los nuevos tiempos, el tipo de almacenaje de todos los documentos tributarios ahora son online lo que significa decirle adiós a las bibliotecas llenas papeles, ahora se puede archivar digitalmente cientos de documentos que son de importancia para la empresa y que es necesario que sean archivados.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario