Principal

CRM y su importancia en la estabilidad de la empresa

Rate this post

software_crmExisten todo tipo de empresas, las podemos clasificar de acuerdo al rubro, a su actividad, al nivel de facturación, etc. Cada una de éstas tiene como objetivo aumentar sus rentabilidad y obtener la mayor cantidad de ingresos, para ello hay que conquistar al público objetivo y hacer que éste grupo sea fiel al producto o servicio.

La fidelización de clientes es una necesidad sobre todo paras las empresas que comercializan productos o servicios en forma masiva , conseguir que las personas sigan adquiriendo productos en su tienda, o prefiriendo sus servicios, es fundamental. Para ello existen diversas estrategias de posicionamiento de marca que pueden ayudar, aunque siempre lo que entrega más garantías es entregar un producto o servicio de calidad.

Una forma de inducir las compras para que éstas sigan siendo favorecedoras para su empresa es implementar un sistema de CRM (Customer Relationship Management), lo que se traduce como un gestor de relaciones con clientes. ¿Qué hace este sistema? Un CRM lo que nos entrega es información específica sobre el comportamiento de compra de nuestros clientes, lo que permite diseñar estrategias para llegar a ellos con los productos y servicios específicos.

Un sistema CRM puede ser incorporado con un ERP lo que tiene información centralizada de todas las operaciones de la empresa y favorece la obtención de datos de compra. Las grandes tiendas tienen sistemas altamente sofisticados como este para marcar presencia entre sus clientes, de acuerdo a su comportamiento de compra envían datos y promociones que les pueden interesar y así despiertan una nueva necesidad.

Para negocios más pequeños, esto a menor escala puede significar enviar información detallada de nuevos productos, para esto se trabaja con un historial de transacciones que la empresa ha realizado con esos clientes, se les ofrecen nuevos productos que se relacionan con los que han adquirido, se ofrecen precios preferenciales, créditos con tasas especiales, etc.

Un CRM es de mucha ayuda cuando la empresa necesita no sólo conquistar nuevos prospectos de clientes sino aumentar su porcentaje de retención de los mismos. De nada sirve que las personas compren una vez y se vayan, lo que importan es que sigan prefiriendo sus productos y de paso traigan nuevos clientes, esto se logra satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y ofreciendo siempre de forma oportuna lo que pueda necesitar: esto se logra con la información obtenido de un CRM.

,

No comments yet.

Deja un comentario