Principal

5 consejos a tener en cuenta antes de seleccionar un software de gestión

Rate this post

En el mundo actual, la tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas no se pueden quedar atrás. Uno de los productos más vigentes, en este sentido, es el software ERP, el que permite gestionar de manera integrada todos los procesos de tu negocio. En el siguiente artículo, te mostramos 5 aspectos a tener en cuenta antes de seleccionar el más indicado para tu compañía.

Necesidades

A la hora de automatizar la gestión es vital reconocer de forma certera las necesidades de la organización. Centrarse en los procesos de negocio específicos y requisitos del sistema es fundamental, lo que se logra después de analizar todos los problemas de tu ciclo financiero. Dependiendo de estas necesidades y del presupuesto disponible, podrás elegir una solución hecha a la medida o bien una más bien estándar.

Referencias

La reputación es muy importante. Antes de invertir, asegúrate que los potenciales proveedores sean responsables y respetados dentro de la industria. Si es necesario realiza investigaciones adicionales en este punto, solicitando información a otros clientes del proveedor y buscando opiniones de la gente dentro de tu red profesional.

Adecuación estructural

No es lo mismo una empresa de marketing que otra dedicada al rubro farmacéutico. Por lo tanto, el software ERP debe tener un alto grado de especialización de modo que se adecúe estructuralmente a tu compañía. En esta adaptación, también es fundamental considerar el tamaño de la empresa y la cultura organizacional, aspectos que incidirán en la implementación del sistema adecuado.

Móviles

Si tu empresa opera en diversas oficinas o si tu equipo de ventas viaja regularmente, es esencial que la plataforma sea accesible de manera remota. Echa un vistazo a la usabilidad de la interfaz móvil y evalúa si tu equipo puede beneficiarse. Pregunta, además, sobre la seguridad del software cuando se accede desde tu smartphone.

Escalabilidad

Las perspectivas de crecimiento de tu empresa deben estar consideradas en el proyecto. ¿Qué pasa si en la fase de diseño y prototipo no se previó este punto? Lo más probable es que los fallos constantes repercutan en la eficiencia y productividad, ya que el software no será capaz de ajustarse al aumento de datos.

Como vemos, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al elegir esta herramienta de gestión. Mientras más pienses en los detalles, menos contratiempos vivirás al poner en marcha tu software ERP.

Software de gestión documental, infaltable en las empresas actuales

Como bien sabemos, en todas las empresas se hace imprescindible el software de gestión, que ayuda a administrar y programas las acciones de cada organización. Pero la nueva tendencia en las empresas es contar con programas de gestión, pero que también se enfoquen en la documentación, para de esta manera agilizar los procedimientos.
Esta herramienta inteligente para administrar archivos digitales, es conocido como software DMS (Document Management System). Un programa esencial para cualquier empresa, sin importar el área en que se encuentre.
El software DMS ofrece tener una base de datos sólida y ordenada de manera detallada, respaldo que asegura encontrar y acceder fácilmente a cualquier archivo que haya sido guardado en él.
Con el DMS se puede acceder a información y archivos desde cualquier lugar, lo que permite programar y estructural los datos sin dificultades. Otra característica de este software es que mantiene una actualización continua, y se sistema de seguridad es impenetrable.

 

, ,

Comments are closed.