Principal

Minería metálica en Chile

Rate this post

mineria

Chile es uno de los grandes protagonistas a nivel mundial en cuanto a minería. Dentro de la minería metálica se destaca la producción de cobre, hierro, molibdeno, plomo, zinc, el oro y la plata. De todos estos productos, sin duda que el de mayor interés es el cobre, que brinda muchas ganancias para el país. Esto, ya que se ha convertido en la principal actividad productiva del país.

Para averiguar un poco más sobre los distintos de minerales que se trabajan, podemos verlo a continuación:

  • Cobre: En Chile, se encuentra compartida entre empresas privadas y empresas del Estado. Codelco Chile es una empresa autónoma, la más grande del país en cuanto a cobre y la principal productora de cobre del mundo.  Y es que en la Región de Los Andes es considerada el principal depósito cuprífero del planeta, ya que ahí se encuentran cerca del 40 por ciento de las reservas identificadas en el mundo. En este marco Codelco, tiene las mayores reservas mundiales de cobre, con cerca del 20 por ciento del total del planeta.
  • Molibdeno: Después de Estados Unidos, Chile es el principal productor de molibdeno a través de sus divisiones Salvador, El Teniente, Andina y Chuquicamata.
  • Oro: Esta es una actividad que cobró mucha fuerza a partir del año 1978, como resultado de la puesta en marcha de la mina El Indio, que contribuyó en ese entonces. Otros yacimientos importantes abiertos en 1992 son La Coipa, El Hueso, San Cristóbal, Escondida y otras, donde el oro es un subproducto.
  • Plata: Chile es el tercer productor en América Latina, detrás de México y Perú. La minería actividad en sí, prácticamente ha desaparecido, puesto que la producción en la actualidad es fruto de la minería de oro y zinc. Su producción es básicamente corresponde a la plata contenida en barros anódicos y concentrados que vienen de la producción cuprífera estatal y privada.
No comments yet.

Deja un comentario