Principal

Los minerales y sus propiedades

Rate this post

Minería

Si hay algo que os ingenieros en minas conocen al revés y al derecho, son los minerales. Y es que día a día están acostumbrados a trabajar con ellos y a extraerlos de diversos yacimientos a lo largo del país. Sin embargo, para muchas de las personas comunes y corrientes, no siempre saben qué son los minerales ni cuáles son sus propiedades. por lo que hemos elaborado una publicación para que definamos, en breves palabras, el concepto más general sobre los minerales.

Un mineral es una sustancia sólida inorgánica, formada por uno o más elementos químicos definidos, que se organizan ordenadamente, en una estructura interna. Los minerales se encuentran en la superficie o en las diversas capas de la corteza prefrontal, formando rocas, las que son un conjunto de minerales.

Para que un material terrestre se denomine como tal, debe presentar algunas características, entre las que destacan:

  • Aparece de manera natural.
  • Debe ser inorgánico.
  • Ser sólido.
  • Poseer una estructura interna ordenada, es decir, sus átomos deben estar dispuestos según un modelo definido .
  • Tener una composición química definida, esto es, que puede variar sólo dentro de ciertos límites.

Cuando hablamos de minerales, sólo se consideran las sustancia que satisfacen estos criterios. Por esta razón los diamantes sintéticos y una gran variedad de otros materiales producidos por los químicos no se consideran minerales. De otra manera, el ópalo o piedra preciosa se clasifica como minerable, ya que si bien no tiene estructura interna ordenada, cumple los demás requisitos.

Las propiedades físicas y químicas que se pueden observar en las rocas dependen en gran medida de las propiedades físicas y químicas de los minerales que conforman. Por esta razón, si queremos conocer las características de los minerales de un sector, es vital tomar estas muestras de rocas que sea representativas. Como sabemos, la observación y medición de las características de los minerales nos permiten identificarlos y luego decidir acerca de las medidas que sean necesarias tomar y de los usos de acuerdo con los objetivos de exploración.

 

No comments yet.

Deja un comentario