Principal

Sepa cuáles son las principales isapres disponibles en Chile

Rate this post

isapres_chileCuando hablamos de isapres, nos referimos al sistema privado de salud, que poco a poco comienza a funcionar en concordancia con el sistema público, ofreciendo un abanico más amplio de servicios para las personas. Sin embargo, no estamos familiarizados sobre cuál es el número de ellas y si podemos acceder a ellas, para tener una mejor oferta y determinar qué isapre elegir.

En la actualidad existen 13 entidades que prestan servicios de aseguradora de salud en el ámbito privado, siendo 7 de ellas las principales para el público en Chile, concentrando la mitad casi la mayoría de de los afiliados.

La primera de ella es Consalud, organismo que cuenta con el mayor número de afiliados, según datos oficiales, y pertenece a la Cámara Chilena de la Construcción. En una segunda línea aparece Banmédica, propiedad del Grupo Penta, con carácter comercial, proporcionando un servicio integral a los usuarios.

Por su parte, está la isapre Cruz Blanca, que pertenece al Grupo Said y Linzor Capital, concentrando una buena parte de afiliados del sistema de salud privada. Le sigue Colmena Golden Cross, entidad enfocada en un segmento socioeconómico más alto, y una de las más costosas.

En un tercer segmento está Masvida y Nueva Masvida, y Vida Tres, que con la ampliación de las coberturas otorgadas por el organismo estatal de salud han recibido mayor número de afiliados.

Existen dos tipos de isapres

Completando el cuadro de las isapres existentes en el país en la actualidad, se resalta que estas entidades se dividen en abiertas y cerradas, siendo una de oferta pública, mientras la otra otorga prestaciones a trabajadores de una determinada institución.

En este ámbito aparece Chuquicamata Ltda., Cruz del Norte Ltda., Fundación Ltda., Fusat Ltda., Río Blanco Ltda. y San Lorenzo Ltda.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario