Principal

PIB de China registró el menor incremento en 24 años

Rate this post

crecimiento_china China es una potencia mundial que mantiene relaciones comerciales exitosas con una gran cantidad de países. Pese a ser una economía estable, a su manera, el gigante asiático está pasando por un periodo de transición, de acuerdo a información publicada por Diario Financiero los niveles de crecimiento del país no han sido los mejores en el último año y para 2014 sólo se anotó un 7,4 por ciento, el menor indicador desde 1990.

Las proyecciones oficiales señalaban que el crecimiento sería de un 7,5 por ciento, pero se estuvo una décima abajo, con un PIB de 63,64 billones de yuanes (10,4 billones de dólares). Estos resultados se suman a los obtenidos en 2011, con un 9,3 por ciento; 2012 y 2013, con un 7,7 por ciento, lo que confirma la teoría de ralentización.

Por meses los especialistas han especulado respecto a cómo serían los resultados oficiales de crecimiento, entre las teorías que se dieron a conocer se alude a la necesidad de que el Gobierno chino tome medidas de reactivación de la economía con el fin de evitar que los niveles de crecimiento sigan cayendo.

Pese a que los números no acompañan a la imagen de esta gran potencia oriental, de acuerdo al medio nacional, citando al director de la Oficina Nacional de Estadísticas chino, Ma Jiantang, defiende los números dado que el país el 2014 operó “bajo la nueva normalidad”. Este término implica que China ya empieza a normalizar su nivel de crecimiento en otros estándares, menos intensos y de crecimiento explosivo que presentó en las últimas décadas.

Socio comercial de Chile

China es el principal socio comercial de nuestros país luego que entrara en vigencia el Tratado de Libre Comercio en 2006. Desde entonces, la cantidad de importaciones desde el territorio nacional han aumentado considerablemente lo que permite ampliar los horizontes comerciales de los empresarios chilenos.

Esto es algo que no sólo ha beneficiado a los grandes conglomerados, sino también a los compradores detallistas que hoy tienen más y mejor acceso al mercado chino gracias a las compras por Internet. De hecho el comercio online crece holgadamente por sobre los dos dígitos afectando no sólo a los comercios locales, sino también a las importaciones.

Importar productos desde China es hoy una oportunidad como pocas para los compradores chilenos. Se puede acceder a una cantidad inimaginable de productos desde la comodidad de su hogar o desde su trabajo, pudiendo además adquirir esos productos pocos clics.

,

No comments yet.

Deja un comentario