Principal

La importancia de tener facturación electrónica

Rate this post

Lo primero que se debe aclarar es que una factura electrónica tiene las mismas condiciones legales que una factura realizada en papel. Toda factura contiene la misma información por lo que ante las entidades fiscales son completamente iguales. Se desprende que, al ser iguales ante la ley, para una empresa es de mayor utilidad tener un sistema de facturación electrónica que en papel.

Sin ir más lejos, las ventajas de la facturación electrónica son el ahorro de costos en el proceso ya que todo queda de manera digital y al mismo tiempo se ahorra tiempo porque no hay que rellenar los campos solicitados de forma manual.

Para que la facturación electrónica sea aceptada por los entes reguladores es necesario que cumpla con una serie de requisitos. Debe tener un formato electrónico y que pueda ser enviado a clientes o proveedores. Además de esto, toda factura electrónica debe llevar un firma que se realiza mediante un dispositivo digital.

facturacion_electronicaObligación de emitir una factura electrónica

No todos los organismos deben emitir facturas electrónicas pero son algunos los que, por ley, deben utilizar este sistema.

Por ejemplo, las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada están forzadas a realizar una facturación electrónica para clientes, trabajadores y proveedores, así como también las personas jurídicas. Los organismos sin personalidad jurídica que no tengan la nacionalidad del país en el que realizan su negocio y las empresas que han colaborado en un determinado tiempo, también deben basar sus pagos y compras de manera electrónica.

Por otro lado, las personas que se desarrollan de manera autónoma no se encuentran en la obligación de realizar facturas electrónicas. Muy diferente a las empresas que ya tienen un tamaño mediano o grande dentro de su industria.

,

No comments yet.

Deja un comentario