Principal

Estudiantes chilenos de ingeniería podrán ir a Silicon Valley

Rate this post

Estudiar ingeniería puede ser algo que te puede abrir muchas puertas. Así por lo menos deben sentirlo los estudiantes de dicha carrera de la UC, que tendrán la oportunidad de formarse en el afamado Silicon Valley, un lugar ideal para las nuevas tecnologías y sus emprendedores. Esto se hizo posible gracias al Chile California Council, la PUCV y un grupo de profesores de las universidades de Berkeley, Davis y Standford y el programa “The Bridge”.

En un plazo de aquí a seis meses se afinarán todos los detalles que llevarán a los estudiantes seleccionados hasta Estados Unidos, tal como explica el portal Universia. Antes hay un proceso que consta de tres etapas, así lo señaló el decano de dicha casa de estudios, Juan Carlos de la Llera, al momento de lanzar el programa. También detalló que los alumnos que resulten elegidos para el viaje podrán asistir a cursos, hacer prácticas profesionales e incluso, tendrán la alternativa de trabajar en algún emprendimiento, situado en el famoso valle, siempre con una promesa de que volverán a su tierra natal, a aplicar todo lo aprendido.

El decano asimismo informó que el objetivo de este programa es ir creando alianzas con star ups e instituciones de fomento para de esta forma, potenciar el programa y animar a los alumnos a materializar sus proyectos. cuando vuelvan al país. Entre las etapas de las cuales consiste el proceso se encuentran la selección y formación de un grupo de estudiantes que se someta a diversas pruebas, tales como ir a cursos de emprendimiento a perfeccionarse en inglés e investigar en torno a problemas que pueden ser resueltos con tecnología, entre otros.

Cuando se encuentren en Silicon Valley, estos estudiantes deberán trabajar en labortaorios, asistir a seminarios y conferencias, realizar pasantías e involucrarse con la comunidad, de manera de hacer suyos los hábitos de trabajo que hacen de este lugar uno de los productivos e inspiradores del planeta.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario