Principal

bicicleta antirobos: El invento de la ingeniería que podría ser un gran negocio

Rate this post

Bicicletas

La bicicleta es un medio de transporte que ha entrado con fuerza en el último tiempo, debido a todos los beneficios que implica. Entre ellos se encuentran preservar el medio ambiente, mejorar la calidad y el estilo de vida de las personas y ahorrar una cantidad importante de dinero para quienes gastan en transporte a diario. Según se han hecho algunas estimaciones, el ritmo de crecimiento aproximado es del 3% anual, por lo que las autoridades están multiplicando las ciclovías de la ciudad, llegando a triplicar de aquí a nueve años. Pero como no todo es tan bueno siempre, es que el robo de este medio de transporte ha crecido.

Y como existen algunos estudiantes de ingeniería que siempre están investigando en distintas temáticas, ahora fue el turno de las bicicletas para arreglar el problemas de los hurtos. Es así como tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, decidieron crear un innovador prototipo, que es un candado en sí misma y no necesita elementos de seguridad ajenos, entre otros. Esta nueva bicicleta posee un cuadro desarmable, lo que permite quedar atrapada en la columna en la que el usuario decide fijarla. El tubo del chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín, por lo que en caso de robo, el ladrón tendría que desarmar la estructura en su totalidad, dejándola inutilizable.

El ciclismo es uno de los deportes más completos a nivel físico, ya que aporta muchos beneficios para el organismo: aumenta la capacidad pulmonar, el flujo sanguíneo, tonifica los músculos, fortalece los huesos, mejora la postura y combate el colesterol. Por eso, cuida tu bicicleta.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario