Principal

Antofagasta busca repetir récords

Rate this post

Antofagasta_recordsA pesar de todos los problemas que un proyecto turístico puede sobrellevar en el camino, la región de Antofagasta logró ocupar en el verano del 2017 el segundo lugar como uno de los lugares que reúne el mayor número de visitantes al año. O sea, que uno de cada cinco turistas prefirió visitar la zona, de acuerdo al informe del Plan Regional de Turismo Sustentable realizado por la consultora Cyties I +D.
De este estudio se desprende, además, que durante los últimos 15 años, el turismo en la región ha experimentado un alza del 10,7%. Una estadística que ha ido mejorando paulatinamente, ya que sólo durante el periodo de 2014-2015, las visitas subieron en un 21,9%.
Son metas que claramente pueden verse superadas a la luz de las inversiones que la región ha desarrollado, con tal de seguir siendo un fuerte contendor en la carrera turística nacional y que, para bien de los visitantes, también se ha enfocado en la calidad de los recintos de alojamiento. Es así como los hoteles en Antofagasta y en sus alrededores están trabajando con un servicio realmente excepcional, destacándose la calidad de sus instalaciones y gastronomía, entre otros.

Mejores cifras
El informe muestra también que los lugares que recibieron un mayor número de visitas durante la temporada estival pasada, correspondieron a San Pedro de Atacama y Antofagasta, con un 88% y un 55%, respectivamente.
Asimismo, el turismo en la región ocupó el cuarto lugar en aporte al PIB y segundo en generación de empleo, oportunidad que ayudaría a diversificar la matriz productiva, si se consideran explotar y difundir la imagen de la región en el país y en el extranjero.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario