Principal

Actualidad: Diferencia entre bolsa reutilizable y ecológica

Rate this post

El plástico se ha convertido en la actualidad en un elemento que necesita comenzar a ser disminuido en su uso en la población general. Y el ejemplo más notorio ha sido el cambio de la conducta de consumo en las bolsas plásticas por la utilización de bolsa reutilizable, que incluso motivó un decreto de ley en Chile que busca incentivar su total eliminación. La importancia de cuidar el medio ambiente se apoderó de los planes de acción de los municipios, que comenzaron campañas de concientización repartiendo cientos de bolsas a las comunidades, buscando una cultura ecológica y de reciclaje.

banner-3Lo principal es que bolsa reutilizable y ecológica no entran en la misma categoría, aunque ambas coinciden en que es necesario usar material biodegradable y así bajar agentes contaminantes con el ambiente. La bolsa reutilizable es hecha en base a tela o textil no tejido, TNT, además de nylon y pet reciclado. Es lavable, dispuesta al público para usar varias veces y con material durable. A su vez, están las bolsas ecológicas, que utilizan el material Master-bi, de origen vegetal. También las que están a base de arpilla, como las bolsas de yute, que permiten ser  usadas en prácticas como el compostaje, ya que se degradan con mayor facilidad y permiten la descomposición que origina fertilizantes naturales.

Características del yute

Dentro de la gama de bolsa reutilizable está la orgánica hecha con yute, una fibra natural extraída de la corteza de la planta yute, cuya característica principal es su brillo sedoso dorado y su facilidad para la producción. Se considera junto al algodón, el material para bolsas ecológicas más usado y que rápidamente ha ganado aceptación en las empresas que buscan proyectar una imagen de protección del medio ambiente, eliminando materiales sintéticos, y lo mejor es que permite ser bordado o impreso con total facilidad.

No comments yet.

Deja un comentario