Principal

Qué tener en cuenta a la hora de pedir un crédito

Rate this post

Quizás no lo tenías pensado o no sabías, pero si quieres tener un crédito hipotecario para financiar tu hogar tienes que contratar también un Seguro de Desgravamen.

Esta póliza es exigida por las instituciones bancarias para cubrir el saldo que deja la muerte del asegurado. Este seguro es voluntario, pero es exigido por las entidades que entregan créditos. Dura solamente un año y se puede contratar una cobertura adicional en casos de invalidez.

Ahora, como ya explicamos qué es un Seguro de Desgravamen sólo queda aclarar qué deberías tener en cuenta a la hora de pedir un crédito.

Cotizar: siempre investiga entre las distintas casas de crédito para saber cuál es la que te ofrece la mejor opción o la que más se acerca a lo que quieres. Compara costos y beneficios dependiendo de tus necesidades, porque la idea es que te quedes con la alternativa que más te acomoda entre toda la gama de posibilidades y créditos que ofrecen los bancos.

Cuidado con otros gastos: ten cuidado con otros tipos de compra que van asociados al crédito que quieres contratar. Pueden estar relacionados a gastos notariales, de escrituras, impuesto de timbres y estampillas, entre otros. No hay nada peor que invertir dinero en cosas que no tenías pronosticadas.

Lee bien: cuidado con todo lo que se relacione al contrato de un crédito, porque una vez que pongas tu firma vas a aceptar todas las obligaciones explícitas en dicho documento. Lo ideal es que comprendas todo lo que sale en él. Este consejo no sólo se queda en la lectura, pues deberías aclarar todas tus dudas con tal de tener claro el tipo de compromiso que vas a adquirir.

Nunca está de más conocer estos pequeños consejos que te pueden servir cuando vayas a pedir un crédito o un Seguro de Desgravamen. Ten en cuenta que al momento de firmar estás sellando un compromiso que te seguirá por un par de años hasta que termines de pagar, por eso es necesario que tengas conciencia de lo que vas a contratar.

,

Comments are closed.