Principal

Por qué es bueno ahorrar desde tus 20

Rate this post

El dinero forma parte fundamental de la vida de las personas, ya que permite acceso a bienes y servicios. Es por eso que las finanzas personales son de suma importancia, ya que una administración desordenada de los recursos puede llevar a la adquisición de deudas tales como créditos o compromisos con casas comerciales que no podrán ser cancelados.

Para comenzar a prepararse por el futuro, una buena alternativa son los seguros con ahorro. Además de protegerte ante cualquier eventualidad, estos permiten generar un fondo, que sin duda será de utilidad para décadas posteriores.

Si estás en tus 20 y quieres comenzar a ahorrar, considera los siguientes beneficios:

Contar con un fondo paralelo para la vejez

Las expectativas de vida se incrementan cada vez más y con ellas, las posibilidades de ser parte de la tercera edad longeva. Por ello, se vuelve de suma importancia el contar con un fondo monetario, paralelo a la pensión, sobre todo considerando que el dinero que una AFP recaudó durante la vida laboral del profesional, puede acabarse antes de tiempo. Para evitar sufrir problemas de dinero durante la vejez, el ahorrar a partir de los 20 marcará la diferencia.

Posibilidad de combinar seguridad y ahorro

La seguridad y la tranquilidad monetaria, son dos importantes ámbitos de la vida. Por este motivo, si se tiene la posibilidad de resguardar ambas materias, esta oportunidad debe ser aprovechada. Lo anterior, considerando si se ahorra desde los 20 años, se puede optar a productos financieros tales como los Seguros con ahorro, que protegen estos dos aspectos, de manera efectiva y constante.

Tener una suma de dinero ante cualquier imprevisto

Aunque seamos personas planificadas y nos guste llevar la cuenta de todo, lo cierto es que los imprevistos no pueden ser evitados. Una operación de emergencia, un viaje al extranjero o la posibilidad de invertir en un bien raíz en oferta, son algunas de las situaciones en las cuales contar con una suma de dinero, servirá para salir del paso y poder reaccionar oportunamente ante diversas situaciones.

El ahorrar desde juventud permite generar mejores condiciones de vida a futuro, para que la vejez sea una etapa relajada, única y maravillosa. Un producto financiero como los seguros con ahorro son una excelente alternativa para comenzar a juntar dinero desde los 20, sabiendo que además se cuenta con la protección que sólo un seguro puede ofrecer.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario