Principal

El efecto de las leyes antimonopolio en el libre mercado

Rate this post

Nuestra sociedad actual, se encuentra sometida a un mercado en el cual la competencia es altísima y las grandes marcas y compañías controlan gran parte del ingreso por ventas. No es un hecho ajeno, que sus planes de negocio y asociaciones, cuenten con una ideología capitalista, que busca crear necesidades en las personas que muchas no poseen, pero la única forma de satisfacerlas es consumiendo, dentro de lo que se conoce como el libre mercado.

libre_mercadoAl mismo tiempo, converge una ley antimonopolio en Chile, que busca de alguna forma que todos aquellos que quieran montar un negocio puedan hacerlo y afectar, de cierta manera a los peces gordos. Con el fin de que exista una libre competencia de precios, ofertas y bienes para toda la sociedad de consumo. En palabras macro, este tipo de ley, intenta mantener la competitividad de la economía y que toda nueva pyme pueda surgir libremente, sin que intervenga de gran manera la logística de los que llevan la enorme ventaja.

Bajo esta premisa, es factible mencionar la influencia que poseen los medios de comunicación dentro de este supuesto libre mercado impuesto en el país. Pues las personas o su gran mayoría, no posee manejo de información fidedigna sobre muchos temas, mas sobre mercado, finanzas o economía. Por lo que, frases como “el interés de Chile” o “el aporte a tal área por parte de una empresa”, son oraciones que comúnmente puede desarrollar juicios erróneos sobre una realidad ajena a quienes no conocen sobre la materia en si.

Toda esa mala información por algunos medios y la falta de iniciativa por conocer a ciencia cierta lo que significan las leyes antimonopolio, disminuye la idea sobre el verdadero valor y poder que tienen todos los actores que participan de este libre mercado y se olvidan de los cimientos básicos y legales de la economía. Por lo tanto, lo que principalmente persiguen, es afectar directamente al consumidor y que no, se desarrolle lo principal, un ida y vuelta del papel moneda por bienes y servicios deseados o no.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario