Principal

Mujeres y su alta participación en el comercio online

Rate this post

compras_onlineEl estereotipo social ha catalogado por décadas a las mujeres como el grupo más propenso a comprar. Si bien existen excepciones, lo cierto es que las féminas son estadísticamente las que más compran, y las facilidades de la tecnología ha permitido que esta acción se agudice a medida que se crean nuevas herramientas para el comercio en línea.

Algo que ha potenciado las compras en línea son las páginas de descuento. En ellas un gran porcentaje de la oferta se enfoca en el público femenino y son las profesionales jóvenes las que llevan la delantera.

Con un mayor poder adquisitivo e independencia económica, las mujeres han logrado posicionarse como un público atractivo para el comercio y, conforme crece el e-commerce también aumenta la cantidad de mujeres que encuentra en la plataforma online una oportunidad de compra.

Las páginas de descuento online lo que ofrecen mayoritariamente se centra en productos y servicios de salud y belleza, algo que si bien busca atraer también al público masculino, tiene mejor llegada con las féminas.

Asimismo las compras al extranjero, a mercados como Estados Unidos y China, también se han convertido en una oferta atractiva considerando que algunas lo ven como una alternativa de negocio. Una manera de generar ingresos extras pudiendo adquirir productos para consumo personal y, aprovechando precios al por mayor, permite hacer compras en grupo.

Comprar seguro

Si la idea es aprovechar ofertas y descuentos atractivos, las principales recomendaciones consisten en cotizar. Comparar los precios de referencia de las ofertas y descuentos con los que se manejan en el mercado en circunstancias normales.

Cotizar, comparar es la clave para asegurarse de estar adquiriendo productos de calidad y a precios realmente convenientes. En el mercado extranjero, si bien el panorama es más complicado por el desconocimiento sobre la reputación de un proveedor, siempre existen alternativas para averiguar cómo ha sido la experiencia de otros usuarios con esos proveedores.

Respecto a los métodos de pago, considerando que estas transacciones se realizan, mayoritariamente a través del pago en línea con tarjetas de crédito, hay que asegurarse de que la página en donde se ingresen los datos cuente con las medidas de seguridad necesarias para resguardar nuestros antecedentes personales y bancarios.

Una forma de asegurarse de estar comprando en una página segura, es verificar que ésta utilice el protocolo HTTPS. Este lo que hace es enviar la información cifrada, resultando prácticamente imposible que alguien pueda tener acceso de forma maliciosa a los datos proporcionados en dicha web.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario