Principal

Un aumento de un 8% presentan la venta de departamentos en Concepción

Rate this post

La capital de la Octava Región, la segunda más grande de Chile, presenta un aumento en la compra de departamentos registrados en el último tiempo. Las personas están considerando la posibilidad de poder radicarse en otra capital con los mismo lujos de Santiago, sólo que con muchas más áreas verdes, uno de los atractivos más característicos de Concepción.

DepartamentoEl valor que promedian este tipo de bien raíz, llega aproximadamente a las UF 36,2 y se estima que continuarán en alza, lo que no afectaría la compra en comparación a su principal competencia que son las casas que no suben de precio o a veces disminuyen. Los penquistas se encuentran dispuestos a optar por esta vivienda pagando alrededor de 61 millones de pesos.

En comparación a sus demás comunas, Concepción registra una gran cantidad de intervención en la venta de viviendas, más que San Pedro de la Paz y Talcahuano. Ya que la capital, les entrega una mayor urbanización y arquitectura de mayor atractivo para todos aquellos que también vienen de afuera.

La comparación en el aumento de la compra de departamento se vio identificada en comparación a lo que ocurrió durante el 2012 y 2013. A pesar de que durante los segundos y últimos trimestres de cada años las cifras fueron equivalentes, lo que ocurrió este año se considera un hecho importante para la ciudad, por la cantidad de gente que está llegando a la ciudad y volviéndola más poblada aún.

En relación a la situación que ocurre en otras regiones del país, Copiapó es la que más se acerca a la cantidad de UF que se están vendiendo por metro cuadrado. Porque además, esta ciudad del norte se encuentra en una apogeo económico que influye directamente en la venta de inmuebles para quienes están considerando vivir o arrendar los bienes raíces por las ofertas de trabajo que se pueden encontrar allá.

Por su parte, la capital del Bío Bío ha alcanzado niveles de venta de departamentos como a sectores de Santiago y que se les asimila en precio, como las comunas de San Joaquín y San Miguel. De esta forma, las inmobiliarias se están expandiendo a las demás grandes ciudades del territorio nacional, por la misma expansión de la población y la búsqueda de mejores condiciones laborales y de vida.

Valor de la UF por metro cuadrado

La oferta que se está dando en la ciudad de Concepción, se debe a que se ha convertida en la mejor alternativa para quienes busquen vivir en un lugar que mezcle la naturaleza, la cultura y la urbanización de manera armónica, pudiendo formar parte de la segunda capital más poblada del país. De esta manera, tanto la oferta como la demanda de estos inmuebles ha ido aumentando en los últimos cuatro años, dando una mejor expectativa a las inmobiliarias más jóvenes, quienes buscan abarcar mercados menos centralizados y alcanzar otras ciudades del país y no sólo Santiago.

Los departamentos que se encuentra a disposición cuenta con varias alternativas, la primera de ellas es de 3 dormitorios y 2 baños, teniendo como UF por metro cuadro 32.7 en una superficie útil de 83,5. Por otro lado, de 2 dormitorios y 2 baños, abarca 39,5 UF y una superficie de 65 y, finalmente, de 1 dormitorio y 1 baño a sólo 42,1 UF y espacio de 35,6. Dejando claro que las opciones son variadas y para todos los bolsillos y necesidades.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario