Principal

Los cambios que impulsa la factura electrónica en el mercado

Rate this post

facturaTras la implementación de la factura electrónica en gran parte del mercado, y la consiguiente digitalización que dicho proceso ha motivado, hoy es posible observar cómo los grandes actores de la industria se han adaptado rápidamente para abrirse a las oportunidades que se presentan para la innovación.
Esto es algo que se ha podido ver en el sector del factoring, rubro dedicado a entregar alternativas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas mediante contratos sobre servicios de cobranza futura de facturas. Es esta industria la primera en mostrar cambios que le han permitido adaptarse al nuevo panorama, lo que ha dado paso al nacimiento del factoring electrónico: un canal nuevo de ventas pensado desde la auto atención de los clientes, implementando plataformas donde los clientes pueden subir sus facturas, acceder a cotizaciones en línea, ceder facturas (en un trámite que envía directo los antecedentes al SII para recibir autorización) y finalmente recibir una notificación de que los fondos han sido transferidos.

Factoring, un mercado que avanza
Este mercado ha experimentado un crecimiento de proporciones luego de que entrara en vigencia la ley de facturación electrónica, alcanzando tasas de crecimiento de un 50 por ciento durante los últimos cinco años.
Desde la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), su vice presidente, Christian Cook, en entrevista con el periódico Pulso, explicó cómo la factura electrónica ha motivado el interés de las compañías ligadas a este sector para desarrollar las plataformas digitales adecuadas para la gestión del factoring electrónico, manteniendo controlado el riesgo operacional.
El ejecutivo se aventuró a entregar sus proyecciones sobre este nuevo escenario que se abre con la factura electrónica, explicando que con seguridad las facturas que tenga mérito ejecutivo y sean emitidas por deudores conocidos podrán transarse más rápido a través de las plataformas electrónicas existentes. Parte de esto ya está comenzando a implementarse y el futuro de este negocio para el factoring se encamina en esa dirección.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario